Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2013

Lavín mete miedo: “La reforma tributaria propuesta por Bachelet es un verdadero Transantiago tributario”

El generalísimo del candidato presidencial Pablo Longueira, dijo que la idea de subir de 20% a 25% los impuestos a las grandes empresas, además de eliminar el FUT, es "tan improvisado como el Transantiago, pero peor porque ya no es un problema de cuánto nos vamos a demorar al trabajo, sino de si vamos a tener trabajo o no". "Lo que ella está proponiendo va al revés de lo que están haciendo los países en el mundo. El verdadero recaudador de impuestos en Chile es el crecimiento económico", agregó el ex ministro.

Por

El generalísimo de la campaña presidencial de Pablo Longueira (UDI), Joaquín Lavín, comentó esta tarde desde el comando del líder gremialista el anuncio de reforma tributaria realizado esta mañana por la candidata del bloque PS-PPD-PC-MAS-IC, Michelle Bachelet. La propuesta de la ex presidenta comprende aumentar de 20% a 25% la tributación de las grandes empresas, eliminar el FUT y disminuir de 40% a 35% el máximo de impuestos a las personas.

“Es un verdadero Transantiago tributario; tan improvisado como el Transantiago, pero peor porque ya no es un problema de cuánto nos vamos a demorar al trabajo, sino de si vamos a tener trabajo o no”, dijo el ex ministro de Desarrollo Social.

Lavín también preguntó que “si (la propuesta) es tan seria por qué no la hicieron cuando estaban en el gobierno”.

Según el ex alcalde de Santiago, si se concreta la reforma tributaria “va a afectar indudablemente el empleo… no vaya a ser que terminemos con la cesantía de los tiempos de Michelle Bachelet, nadie quiere volver a eso (…) Antes de subir todos los impuestos, por qué no nos contesta una sola pregunta, ¿cuántos empleos va a crear?”.

“Lo que ella está proponiendo va al revés de lo que están haciendo los países en el mundo. El verdadero recaudador de impuestos en Chile es el crecimiento económico. Cuidado, con los impuestos no se juega, no es un problema de dogmas, es de qué es mejor para el país”, cerró el vocero de Longueira.

Notas relacionadas