Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2013

Tarud le pide a Piñera que ministro de Hacienda termine con “campaña del terror”

El diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, acusó al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, de realizar una “campaña del terror”, luego de que éste criticara “nuevamente” la propuesta tributaria de la ex presidenta y actual candidata presidencial, Michelle Bachelet. “Nuevamente vemos al ministro de Hacienda a cargo de una campaña política, pero […]

Por



El diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, acusó al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, de realizar una “campaña del terror”, luego de que éste criticara “nuevamente” la propuesta tributaria de la ex presidenta y actual candidata presidencial, Michelle Bachelet.

“Nuevamente vemos al ministro de Hacienda a cargo de una campaña política, pero no de una campaña política cualquiera, él está haciendo una campaña del terror que perjudica a Chile”, afirmó el diputado.

Tarud sostuvo que “todos estamos conscientes que la crisis europea llega con rezago a América Latina. Siempre las crisis, al igual que la crisis asiática, nos llegó bastante tiempo después”, respondiendo a las críticas del titular de Hacienda quien señaló que la propuesta tributaria de Bachelet afectaría negativamente al crecimiento y la posibilidad de generar empleos.

A juicio del parlamentario, responsabilizar a la ex presidenta es “inaceptable para un ministro de Hacienda” y agregó “que lo diga Evelyn Matthei no tiene ninguna importancia, pero que lo diga el ministro que lleva las finanzas públicas está perjudicando a Chile”.

“Le pido al presidente Piñera que le dé instrucciones a su ministro de Hacienda de no seguir en esta campaña que perjudica la economía chilena”, manifestó.

Pues, a juicio del legislador, “cuando el ministro de Hacienda habla se escucha en todo el orbe. Por lo tanto, el daño que nos está haciendo es gravísimo simplemente porque ellos están desesperados ante el contundente apoyo que tiene la ex presidenta Bachelet”.

Notas relacionadas