Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Junio de 2013

Cecilia Pérez no descarta desalojar colegios en toma para primarias: “El gobierno si finalmente tiene que aplicar la Ley lo va a hacer”

La vocera informó que esta tarde el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunirá con los alcaldes de la coalición para escuchar sus propuesta para solucionar el conflicto. Esto, luego de que Chadwick se haya reunido el viernes con los ediles opositores reunidos en la Asociación Chilena de Municipalidades. Pérez enfatizó en que el gobierno buscara el diálogo para que "prime la cordura", pero no descartó el uso de la fuerza. Por otra parte, calificó de "irresponsable e inoportuna" la declaración de Michelle Bachelet, llamando a evitar un "baño de sangre” si el Ejército desaloja los establecimientos.

Por

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió en el Palacio de La Moneda a la situación de decenas de establecimientos educacionales del país que están en toma, complicando su uso como locales de votación para las elecciones presidenciales primarias, que se realizarán este domingo.

La secretaria de Estado informó que esta tarde el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunirá con los alcaldes de la coalición para escuchar sus propuestas para solucionar el conflicto. Esto, luego de que Chadwick se haya reunido el viernes con los ediles opositores reunidos en la Asociación Chilena de Municipalidades. Pérez enfatizó en que el gobierno buscara el diálogo para que “prime la cordura”.

Sin embargo, la ex intendenta metropolitana advirtió que “si finalmente tenemos que hacer que la ley se ejecute es lo que vamos a hacer. Nadie tiene derecho a entrampar un derecho democrático como es las primarias; eso es fortalecer la democracia. Lo otro son hechos de violencia. El ministerio del Interior está en el camino del diálogo, pero si finalmente tiene que aplicar la ley lo va a hacer”.

La vocera dijo además que el gobierno no es el que debe decidir si se acepta la proposición de los alcaldes opositores, quienes están por ocupar colegios de enseñanza básica, que no están en toma. “Lo tiene que decidir el Servel, no es el gobierno quien determina”, señaló.

Por último, la ministra comentó las declaraciones de la candidata socialista Michelle Bachelet, ayer en el debate de la Nueva Mayoría, donde la ex presidenta señaló que “no quisiera ver un baño de sangre” si es que es el Ejército el que finalmente desaloja los establecimientos en toma: “Qué frase más desafortunada, irresponsable e inoportuna”, dijo Pérez.

Notas relacionadas