Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Junio de 2013

Andrade acusa al gobierno: “ha habido una disposición en contra de la realización de las primarias y que participe mucha gente”

El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, aseguró este miércoles que el gobierno, por imposición de la UDI, ha intentado bajar la participación de los votantes en las primarias presidenciales del domingo 30 de junio.

Por

El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, aseguró este miércoles que el gobierno, por imposición de la UDI, ha intentado bajar la participación de los votantes en las primarias presidenciales del domingo 30 de junio.

Así lo manifestó el timonel de la colectividad opositora en la ceremonia por los 105 años del natalicio de Salvador Allende, que el PS realizó en el Cementerio General.

“Yo nunca he tenido duda alguna que de parte del gobierno ha habido una disposición en contra de la realización de las primarias y que participe mucha gente, y eso no es sino la imposición política de la UDI, que es la que por razones estrictamente electorales entiende que mientras menos gente vote, más posibilidades tiene su candidato, así de simple”, sostuvo el timonel del PS.

El diputado consultado por la franja televisiva manifestó que “creo que fue bien dispar la franja de unos y otros, no tengo un juicio categórico (…) me preocupó que fuera tan pocos días, el gobierno definitivamente no cumplió con sus compromisos, y esto ratifica la convicción de que el gobierno quiere que la primaria sea con muy poca concurrencia”.

Andrade también se refirió a la actitud del Ejecutivo frente a los liceos tomados que serán sede de votación, asegurando que “el gobierno tiene la obligación, el mandato ético, político y constitucional de entregarle al país las condiciones para que puedan expresarse los eventos democráticos”.

El legislador agregó que “el gobierno no puede sacarse el pillo que esto es responsabilidad de los alcaldes, del Servel o de quién quiera, la responsabilidad es del gobierno. El señor ministro de Interior tiene la obligación de entregarnos los espacios que la ley establece”.

Andrade aclaró que “el gobierno debe extremar diálogo, buscar todas las alternativas, el recurso del desalojo creo que es la última alternativa, yo no quisiera que llegáramos a eso, pero es responsabilidad del gobierno que el domingo la gente pueda ir a votar”.

Temas relevantes

#Andrade#gobierno

Notas relacionadas