Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Junio de 2013

Bachelet condenó violencia en jornada de paro: “Los estudiantes deben ser parte de la construcción de un país mejor”

La precandidata presidencial de la oposición, Michelle Bachelet, condenó este miércoles los hechos de violencia ocurridos en algunas comunas de Santiago, enfatizando que “entiendo que la gran mayoría de las personas que hoy día han convocado a una marcha o un paro lo van a hacer en forma pacífica”. En La Ligua, la otrora gobernante […]

Por

La precandidata presidencial de la oposición, Michelle Bachelet, condenó este miércoles los hechos de violencia ocurridos en algunas comunas de Santiago, enfatizando que “entiendo que la gran mayoría de las personas que hoy día han convocado a una marcha o un paro lo van a hacer en forma pacífica”.

En La Ligua, la otrora gobernante se refirió también a los liceos que permanecen tomados por estudiantes secundarios, señalando que “yo creo que los estudiantes tienen derecho a expresarse. Nosotros hemos entendido su llamado, creemos que la reforma a la educación profunda y estructural, como ellos la plantean, es lo que hay que hacer en Chile”.

Sin embargo, aclaró que “los estudiantes deben ser parte de la construcción de un país mejor, para construir un país en base al diálogo y al entendimiento”.

En ese sentido, la ex presidenta reiteró su llamado a los estudiantes para que continúen el diálogo con miras a resolver las tomas antes de este domingo, con el fin de permitir a “todas aquellas personas que quieran expresarse el 30 de junio puedan democrática, libre y adecuadamente poder votar en primarias”.

Bachelet invitó a la ciudadanía a votar en las elecciones de este domingo 30 de junio porque “es importante que la gente se exprese, porque el Chile que queremos es un país que tenemos que construir entre todos”. Añadió que “no da lo mismo esa votación, ahí se decide quién va en la papeleta en noviembre”.

Notas relacionadas