Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Junio de 2013

Aplicación de Facebook para Android envía tu número celular a los servidores de la red social sin tu consentimiento

  Norton Security -sí, el mítico Norton Antivirus- ha develado cómo funciona la aplicación para Android de la red social Facebook, miniprograma que millones de usuarios alrededor de todo el mundo utilizan a diario. El chamullo descubierto por Norton es que la primera vez que instalas y habilitas la aplicación para Android de Facebook en […]

Por

 

Norton Security -sí, el mítico Norton Antivirus- ha develado cómo funciona la aplicación para Android de la red social Facebook, miniprograma que millones de usuarios alrededor de todo el mundo utilizan a diario.

El chamullo descubierto por Norton es que la primera vez que instalas y habilitas la aplicación para Android de Facebook en tu celular, el programa inmediatamente envía tu número telefónico a los servidores de la gigantesca red social. Para ello “no necesitan entregar tu número de teléfono, ni ingresar a tu cuenta ni hacer ninguna acción específica” según relata la “denuncia” de la empresa.

Según Norton, la empresa habría informado a Facebook de esta irregularidad que sería arreglada para la nueva versión de la aplicación. Sin embargo, Facebook reconoció tácitamente el hecho ya que afirmaron “que no usan ni procesan los números de teléfono” y los habrían eliminado de sus servidores.

Notas relacionadas