Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Junio de 2013

Camila Vallejo: Queremos que le vaya bien a Marcel Claude y a Roxana Miranda

Pasado las 12 del mediodía Camila Vallejo llegó al Estadio Bicentenario de La Florida entre aplausos y fotografías con las personas que estaban votando en ese momento. En palabras que entregó a The Clinic Online la ex líder estudiantil y hoy candidata a diputada por el Partido Comunista salió al paso de las críticas que […]

Por

Pasado las 12 del mediodía Camila Vallejo llegó al Estadio Bicentenario de La Florida entre aplausos y fotografías con las personas que estaban votando en ese momento.

En palabras que entregó a The Clinic Online la ex líder estudiantil y hoy candidata a diputada por el Partido Comunista salió al paso de las críticas que recibió la Juventud Comunista luego que se publicara un video donde Camilo Ballestero, Karol Cariola y Camila Vallejo manifestaran su apoyo a la candidatura de Michelle Bachelet. 

“El video estaba mal hecho, no representó muy bien lo que queríamos convocar. Yo creo que en términos de apoyar la candidatura que no solo representa opciones programáticas de avanzada también abre posibilidades reales de que esos ejes programáticos sean plasmados en un próximo gobierno. Yo creo que es consecuente con lo que nosotros ya habíamos planteado” y agregó que  “yo siento que la decisión que estamos tomando es por el rol que queremos jugar en el próximo periodo”.

A pesar de que el PC comprometió su apoyo a Bachelet, Vallejo manifestó su apoyo informal a los candidatos que están más a la izquierda de su partido. “Queremos que le vaya bien, no sé, por ejemplo a Marcel Claude, que le vaya bien a la Roxana Miranda. Que le vaya bien a los candidatos que plantean las demandas sociales”.

Foto: The Clinic Online
 

Respecto a la forma en que apoyará a Bachelet -cabe destacar que ya la acompañó en un acto de campaña- Vallejo dijo que “a mí me da lo mismo (sacarme una foto con Michelle Bachelet). El apoyo no pasa por una foto. Pasa por construcción activa, el trabajo local, la movilización  social y en la participación de la gente (…) lo importante es que mi partido y yo como candidata vamos a estar trabajando duramente no solo en nuestras campañas sino que para que en la presidencial se incluyan los ejes programáticos de las demandas sociales, como educación gratuita y otras”.

Camila Vallejo junto a su pareja Julio Sarmiento votaron en Estación Central, lugar donde se inscribieron para apoyar a Camilo Ballesteros en las municipales. Hicieron el trámite del cambio a La Florida pero no alcanzó a hacerse efectivo para las primarias presidenciales.

Notas relacionadas