Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Junio de 2013

Pablo Longueira: “No tengo ninguna duda que hoy vamos a tener un gran triunfo”

Por

El candidato de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueira, fue el segundo candidato en votar en estas elecciones primarias que definirán los candidatos de la Alianza por Chile y el Pacto Nueva Mayoría para las presidenciales de noviembre.

Así como José Antonio Gómez, Longueira llamó a los chilenos a asistir a las votaciones. “lo más importante era votar temprano para invitar a todos los chilenos a votar. Creo que ojalá los chilenos mostremos una cultura cívica y un compromiso con la democracia” y agregó que  la realización de esta primaria “prestigia la democracia chilena”. 

Respecto a los resultados, Longueira se mostró bastante confiado de ganar la elección sobre el RN Andrés Allamand. “He sido cinco veces candidato en mi vida. Uno siente cuando va a ganar y siento que tendremos un buen resultado hoy día. Estamos muy confiados, muy contentos y no tengo ninguna duda que hoy vamos a tener un gran triunfo”.

Debido a la lentitud de la constitución de las mesas de votación, Longueira dijo que “fui uno de los parlamentarios que votaron en contra del voto voluntario porque creo que los ciudadanos tenemos derechos pero también deberes”.

Además se refirió a la unidad que según él la Alianza ha demostrado en estas primarias. “Hoy nos vamos a coordinar para que al conocer los resultados mostremos la unidad que hemos mostrado en todas las primarias” y agregó sobre el excandidato Laurence Golborne que todos saben “que me está apoyando. Me alegra enormemente el apoyo que él me dio, creo que va a hacer parte del triunfo que tendremos hoy día”.

 

Notas relacionadas