Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Julio de 2013

Jorge Pizarro acusa de intervencionismo electoral al Gobierno por “chipe libre a ministros”

El titular del Senado, Jorge Pizarro (DC), acusó de intervencionismo electoral al Gobierno, pues afirmó que el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio ‘chipe libre a sus ministros’ para participar en la campaña presidencial. El parlamentario dijo que “lo que manifestó el propio Presidente el día de ayer ‘de darle chipe libre a […]

Por



El titular del Senado, Jorge Pizarro (DC), acusó de intervencionismo electoral al Gobierno, pues afirmó que el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio ‘chipe libre a sus ministros’ para participar en la campaña presidencial.

El parlamentario dijo que “lo que manifestó el propio Presidente el día de ayer ‘de darle chipe libre a sus ministros’ es claramente un intervencionismo electoral”, y agregó que esta situación refleja dos cosas.

Por una parte, que “este gobierno hace rato terminó, los propios ministros andan desde hace rato dedicados a sus campañas y eso es grave porque este gobierno tiene la responsabilidad de gobernar hasta marzo del próximo año”, aseveró.

Y en segundo lugar, que “es un abuso y un intervencionismo, porque quién define cuáles son las horas libres o en qué momento termina el trabajo de un ministro. ¿Cuando cumple las ocho horas en el ministerio respectivo, a las cinco y cuarto de la tarde y a las cinco y media deja de ser ministro cuando desarrolla otra actividad?. Quién va a determinar eso”, se preguntó el legislador DC.

El presidente del Senado cuestionó además la labor desarrollada por la Contraloría, manifestando que “ha sido extraordinariamente débil en clarificar exactamente qué pueden y no pueden hacer los funcionarios de gobierno”.

“El intervencionismo fue grosero durante el período de campaña de las primarias y no nos cabe dudas que va a ser peor después de los resultados de las primarias, porque la desesperación del Gobierno es mucho más grande”, concluyó.

Notas relacionadas