Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2013

Marejadas tienen la patá: Alerta Temprana Preventiva en las comunas de Tocopilla, Mejillones, Antofagasta y Taltal

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó este jueves la decisión de declarar Alerta Temprana Preventiva en las comunas de Tocopilla, Mejillones, Antofagasta y Taltal, en la Región de Antofagasta, en atención a las marejadas que afectan el territorio. Esto, según detalló Onemi en su web “de acuerdo con la información […]

Por

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó este jueves la decisión de declarar Alerta Temprana Preventiva en las comunas de Tocopilla, Mejillones, Antofagasta y Taltal, en la Región de Antofagasta, en atención a las marejadas que afectan el territorio.

Esto, según detalló Onemi en su web “de acuerdo con la información proporcionada por la Capitanía de Puerto de Antofagasta, dependiente de la Gobernación Marítima de Antofagasta, la cual indica que hoy 04 de julio se presenta la ocurrencia de marejadas y rompientes en el borde costero de la Región de Antofagasta”.

Por ello la Dirección Regional de Onemi Antofagasta declaró la Alerta Temprana Preventiva para las comunas antes mencionadas, a contar hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de la Alerta Temprana Preventiva, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, para actuar oportunamente, explicó Onemi.

Notas relacionadas