Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Julio de 2013

Gutenberg Martínez, el DC que ayuda a conseguir el cupo senatorial a Escalona

El ex presidente de la Democracia Cristiana, Gutenberg Martínez, se convirtió en uno de los aliados de Camilo Escalona en lo que significa la búsqueda de un cupo senatorial para el del Partido Socialista. Martínez, que ya tuvo un trato bastante cercano con Escalona en el pasado gobierno de Bachelet, influyó en Ignacio Walker, actual presidente DC, para entregarle el apoyo del partido al actual senador por la Región de Los Lagos.

Por



El ex presidente de la Democracia Cristiana, Gutenberg Martínez, se convirtió en uno de los aliados de Camilo Escalona en lo que significa la búsqueda de un cupo senatorial para el socialista.

Martínez, junto a Andrés Zaldivar, fue quien le propuso al actual presidente del partido, Ignacio Walker, la posibilidad de abrir un cupo senatorial en la Región del Biobío. Esta idea se habría hecho pública en el acto de cierre de campaña de Orrego, días antes de las primarias.

Este apoyo de Martínez se ha traducido en reuniones con diferentes políticos del sector con Escalona, como con el alcalde de Concepción, Alvaro Ortíz. El edil dijo que ““lo que ha planteado Gutenberg Martínez es algo en lo que tiene toda la razón: no puede quedar fuera del Senado un hombre de Estado”, según indica La Tercera.

La alianza Martínez-Escalona no es nueva: ya habían trabajado juntos durante el periodo de Bachelet e incluso ambos influyeron en la llegada de Edmundo Pérez Yoma al ministerio del Interior el año 2008. Escalona dijo que ha “aprendido, he evolucionado. Tengo una experiencia política que me ha permitido insistir, sin descanso, respecto de que el entendimiento entre el PS y la DC es la clave del futuro político de Chile”.

Notas relacionadas