Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2013

Colegio Médico y caso de niña embarazada tras violación: “la interrupción terapéutica del embarazo debe ser reinstalada en el país” en estos casos

Ante el caso de la menor de 11 años que resultó embarazada tras ser violada por su padrastro, el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, dijo este lunes que el gremio acepta la interrupción terapéutica del embarazo de esa pequeña. “El Departamento de Ética del Colegio Médico tiene una posición clara sobre esta materia, que […]

Por

Ante el caso de la menor de 11 años que resultó embarazada tras ser violada por su padrastro, el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, dijo este lunes que el gremio acepta la interrupción terapéutica del embarazo de esa pequeña.

“El Departamento de Ética del Colegio Médico tiene una posición clara sobre esta materia, que la interrupción terapéutica del embarazo -nos gusta más esta expresión, que aborto terapéutico-, debe ser reinstalada en el país, en los casos en que la vida de la madre está en peligro, el feto sea inviable y en el caso de la violación”, señaló el doctor.

“Imagínense una niña de 11 años que esté embarazada, indudablemente tiene un riesgo muy importante; cuanto más joven es la madre o cuanto más mayor es, hay riesgos grandes considerables de salud”, agregó Paris.

Según el médico, problemas asociados a la hipertensión o alteraciones genéticas en los fetos pueden ser algunos de los peligros que se pueden presentar, tanto en mujeres como bebés, cuando los embarazos no se contextualizan propiciamente.

Por último, Enrique Paris insistió en que “el Colegio Médico está por la interrupción terapéutica del embarazo en ciertas condiciones”.

Notas relacionadas