Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Julio de 2013

A no confundirse: Un virus cambia el nombre a los contactos de Whatsapp

Vía Que.es El Whatsapp de los smartphones con sistema operativo Android está seriamente amenazado por un virus llamado ‘Priyanka’, que modifica los contactos de la agenda del teléfono cambiando los nombres por el del propio virus ‘Priyanka’, informa el portal especializado en tecnología The Android Soul. Según este portal, el virus se difunde a través […]

Por

Vía Que.es

El Whatsapp de los smartphones con sistema operativo Android está seriamente amenazado por un virus llamado ‘Priyanka’, que modifica los contactos de la agenda del teléfono cambiando los nombres por el del propio virus ‘Priyanka’, informa el portal especializado en tecnología The Android Soul.

Según este portal, el virus se difunde a través del propio Whatsapp y sólo afecta por el momento a aquellas personas que tienen un teléfono Android. El virus Priyanka cambia la información de los contactos del teléfono sustituyendo el nombre original del contacto por el del virus.

Para evitar este malicioso archivo, que no se instala automáticamente, el dueño del teléfono tiene que rechazar los archivos que lleguen con el nombre de Priyanka. Si ya es demasiado tarde, hay que apagar todas las conexiones a internet que tenga el móvil, antes de que se expanda a su lista de contactos. Una vez hecho esto es necesario eliminar el virus ‘Priyanka’ de su lista de contactos y limpiar los datos de almacenamiento de Whatsapp.

Notas relacionadas