Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2013

Giorgio Jackson aclara que el PPD no le cedió el cupo y afirma que seguirá como candidato independiente

Desde Bruselas, Bélgica, donde participa en actividades invitado por el Parlamento Europeo, Giorgio Jackson comentó la decisión tomada ayer en la noche por la comisión política del PPD de no llevar un candidato en Santiago Centro (distrito 22) asegurando que eso no significa que ahora vaya a competir como candidato dentro del pacto Nueva Mayoría. […]

Por

Desde Bruselas, Bélgica, donde participa en actividades invitado por el Parlamento Europeo, Giorgio Jackson comentó la decisión tomada ayer en la noche por la comisión política del PPD de no llevar un candidato en Santiago Centro (distrito 22) asegurando que eso no significa que ahora vaya a competir como candidato dentro del pacto Nueva Mayoría.

“Me pilla por sorpresa decisión autónoma y unilateral del PPD. Nuestro interés es sumar y ningún apoyo será rechazado, todo lo contrario. No se sí hubo oferta de cupo, pero no iremos en “cupo” PPD, sino juntando firmas e inscribiendo candidatura independiente fuera de pacto”, señaló vía twitter el único candidato de Revolución Democrática.

El ex dirigente estudiantil señaló además que esto cambia el escenario previsto, pero que sigue necesitando el 33,4% de los votos en el emblemático distrito para salir electo diputado.

“Esto no afecta en absoluto, ni influye en el proceso de decisión política que tendremos como @Rdemocratica sobre lo presidencial. Finalmente, mientras más se sumen a la agenda de educación pública y gratuita, asamblea constituyente y por un país justo e igualitario, mejor”, dijo.

En la misma línea, el coordinador del Movimiento Revolución Democrática, Miguel Crispi, señaló que manteniendo la candidatura independiente por Santiago con Giorgio Jackson no pueden más que recoger y celebrar los apoyos.

“En ese sentido, que el PPD haya decidido independientemente omitirse del distrito de Santiago donde ellos son incumbentes creo que es una señal de que los partidos políticos y la institucionalidad está haciendo el esfuerzo de mirar las cosas de manera distinta. Así que, de la misma manera en que celebramos en el pasado la decisión del Partido Radical de apoyarnos en Santiago, hoy día hacemos lo mismo con la decisión del PPD”, señaló.

Crispi además agregó que siguen juntando firmas para la candidatura del ex presidente de la Feuc y recalcó que esto “no significa que nosotros pasemos a formar parte de un pacto o cualquier cosa parecida, sino que mantenemos nuestra independencia y celebramos la decisión del partido”.

El también ex presidente de la federación de estudiantes de la UC dijo que el que no haya habido primarias fue un escenario horroroso y que ellos hicieron muchos esfuerzos para estar en ellas, aunque hoy “no se puede respirar por la herida y tenemos que mirar para adelante. Yo creo que el éxito de la primaria presidencial da cuenta que para las próximas elecciones va a hacer inevitable que hayan primarias parlamentarias. Así iremos construyendo para adelante con una forma distinta de interpretar la política”.

Notas relacionadas