Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2013

Mañalich le para los carros a Contacto y dice que la investigación “miente”

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al reportaje de Contacto, emitido la noche del pasado martes, en el cual se mostró la mala rotulación de algunos alimentos como pan o yogurt e incluso la mala calidad de otros productos, como el aceite de oliva, el cual, según el reportaje, es calificado por la […]

Por



El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al reportaje de Contacto, emitido la noche del pasado martes, en el cual se mostró la mala rotulación de algunos alimentos como pan o yogurt e incluso la mala calidad de otros productos, como el aceite de oliva, el cual, según el reportaje, es calificado por la Unión Europea como “combustible para lámparas”.

Sobre el reportaje, Mañalich fue tajante, diciendo que se “cometió un error” al no consultarle a la autoridad antes de emitir el reportaje, pues “no tienen capacidad para fiscalizar ni autoridad para hacerlo”. “Cada vez que aparece algo en ‘Contacto’ tengo que ver una trascripción y analizarla con los abogados antes de emitir una opinión” dijo el ministro.

Aún cuando en el programa se le consultó a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, el ministro dijo que debían haber hablado con “esta autoridad”, hablando sobre si mismo, según informa La Segunda, agregando que hasta el programa “miente” hasta que demuestre lo contrario respecto al rol del ministerio.

Nutriólogo Jaime García Biron: la respuesta de Mañalich es como la de un ministro de Hitler

El nutriólogo y coordinador del capítulo chileno de la Liga contra la Obesidad, Jaime García Biron, se manifestó en contra de los dichos del ministro Mañalich sobre el reportaje de Contacto, diciendo que estos podrían “ser el lema del ministro de Propaganda de Hitler, de Goebbels, pero no de un ministro de un régimen democrático como es nuestro país”, según informa Cooperativa.

“Son palabras que no corresponden y él no es ninguna aduana, menos para los medios de comunicación. Ningún programa tiene que pedirle permiso al ministro del ramo para poder mostrar una realidad que afecta a la ciudadanía, si estamos en democracia” dijo García, agregando que esta situación “es delicada, no se presta para farándula ni bromas. Yo creo que el ministro tiene que dar una respuesta seria a la ciudadanía”.

“Hay un problema de no querer hacerse cargo, no sé si por el lobby de las empresas, o porque son intocables la industria alimentaria, vemos a la seremi de Salud para el 18 de septiembre o para la Semana Santa, cuando hay harta cámara, ahí se ve”, sentenció García.

Notas relacionadas

Deja tu comentario