Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Julio de 2013

Karadima volverá a declarar tras demanda de sus víctimas contra el Arzobispado de Santiago

El ex párroco de El Bosque, declarado culpable por el Vaticano de abusos sexuales reiterados "a una vida de retiro y oración", tendrá que declarar ante la Corte de Apelaciones en la fase previa de una demanda que presentaron tres de sus víctimas (James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz), contra el Arzobispado de Santiago. Según publica La Segunda, también lo harán los sacerdotes Eliseo Escudero, primer investigador eclesiástico del caso, y Francisco Javier Errázuriz Huneeus, confesor de Karadima.

Por

El ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, declarado culpable por el Vaticano de abusos sexuales reiterados “a una vida de retiro y oración”, deberá volver a declarar ante la Corte de Apelaciones en la fase previa de una demanda que presentaron James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, contra el Arzobispado de Santiago.

Según publica La Segunda, el juez Juan Manuel Muñoz Pardo decidió citar al sacerdote tras la medida prejudicial probatoria que presentaron las tres víctimas de Karadima en noviembre del año pasado, exigiendo una indemnización al Arzobispado por daños y perjuicios.

Conocida la noticia, Cruz celebró la medida y el hecho de no volver a carearse frente a él.

 

Junto a él, también tendrán que declarar los sacerdotes Eliseo Escudero, primer investigador eclesiástico del caso, y Francisco Javier Errázuriz Huneeus, confesor del ex párroco de El Bosque.

Notas relacionadas