Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2013

Catalina Parot se enteró de la candidatura de Allamand por Santiago Poniente a través de El Mercurio

Catalina Parot, ex vocera de la campaña de Andrés Allamand, detalló en una entrevista con La Segunda cómo fue la bajada de su candidatura senatorial por Santiago Poniente para dar lugar a Allamand. La ex ministra de Bienes Nacionales contó que luego del triunfo de Pablo Longueira en las primarias, le ofreció su cupo senatorial al ex candidato presidencial de RN pero éste se negó. Días después, sin embargo, Parot se enteró a través de El Mercurio que Allamand iría por Santiago Poniente.

Por

Catalina Parot, ex vocera de Andrés Allamand y ahora ex candidata al Senado por Santiago Poniente, reveló en una entrevista con La Segunda los detalles de su bajada de la candidatura para dar paso a Andrés Allamand, quien hará “pareja” por la Alianza con el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Parot reveló que se enteró de que Andrés Allamand iría por Santiago Poniente a través del diario El Mercurio el domingo siete de julio y que la noche anterior su candidatura estaba intacta.

“(…) me enteré por El Mercurio el domingo pasado. Vi el diario muy temprano y leí que él estaba evaluando esta candidatura por la circunscripción poniente, entre otras. Como a las diez y media de la mañana me llegó un mensaje de él, diciéndome que cuando pudiera lo llamara” (…) “yo había estado conversando con Carlos Larraín (el presidente de RN) el sábado en la noche, largamente. Conversamos sobre mi candidatura, me contó que había visto los monumentales (sus afiches gigantes). Es decir, yo hasta el sábado en la noche estaba trabajando por mi candidatura senatorial. Llamé a Andrés y me dijo que efectivamente él había decidido tomar la circunscripción por Santiago Poniente. Le dije que entonces yo iba a dar una conferencia de prensa ese mismo día y que le despejaba el camino, porque me parece importante que él siga en la política chilena y creo que va a ser un gran aporte desde el Senado” dijo Catalina Parot.

En todo caso, la ex ministra de Bienes Nacionales aseguró que tras el triunfo de Pablo Longueira en las primarias, ofreció su candidatura a Andrés Allamand.

“Yo no comprendería que él, un fundador de la centroderecha democrática que hoy está en el Gobierno, estuviera ausente del próximo Parlamento. Cuando él perdió la candidatura, dio la señal de que se iba a retirar de la política. El día que él perdió yo le mandé un mensaje diciéndole que no se podía retirar y que, pese a que yo había avanzado mucho con mi candidatura senatorial, le ofrecía mi circunscripción porque entendía que lo importante aquí es el país, en momentos en que por delante tenemos desafíos cruciales”.

Sin embargo y a pesar de lo que ocurriría días después, Allamand le habría dicho que no en esa oportunidad. Me dijo “que no, que no era su camino. Por eso nosotros seguimos trabajando en mi campaña. Creo que yo era una gran candidata para Santiago Poniente”.

Notas relacionadas