Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2013

Diputado socialista advierte de la peligrosidad de los pollos contaminados de Agrosuper

Foto referencial   El diputado del Partido Socialista y ex-presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, dio luces sobre la peligrosidad de la dioxina, compuesto químico hallado en cerca de 43 mil kilos de pollos de la planta del sector La Arboleda de Agrosuper. Castro dijo que “las dioxinas son sustancias químicas de elevada toxicidad […]

Por

Foto referencial

 

El diputado del Partido Socialista y ex-presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, dio luces sobre la peligrosidad de la dioxina, compuesto químico hallado en cerca de 43 mil kilos de pollos de la planta del sector La Arboleda de Agrosuper.

Castro dijo que “las dioxinas son sustancias químicas de elevada toxicidad y que se ubican entre las más prohibidas del mundo, ya que están asociadas a la presencia de diferentes tipos de cáncer, a lesiones de la piel, a fallas en el sistema inmunitario y en el sistema nervioso central en desarrollo y afecta el sistema endocrino. Si bien es cierto, no existen efectos inmediatos en la salud, de igual forma, se trata de una sustancia altamente peligrosa, según la OMS”.

Además, el diputado socialista manifestó su preocupación por la ya conocida falta de rigurosidad de Agrosuper en el control de sus alimentos. “Me parece preocupante la poca rigurosidad en los controles de esta empresa, al no evitar la distribución de alimentos contaminados. Así como también, me extraña la falta de celeridad de parte de las autoridades, al no informar oportunamente a las personas. Y más aún, que haya sido un trascendido de prensa el detonante para entregar la información” dijo Castro.

Cabe recordar que la Seremi de Salud de la región de O’Higgins retuvo los pollos congelados de la planta del sector La Arboleda y mandó a retirar de los locales comerciales toda la mercadería proveniente del lugar.

Notas relacionadas