Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Julio de 2013

Larraín sinceró mala relación con La Moneda: “Creo que ya es tarde para revertir mi relación con el Presidente Piñera y el gobierno”

Es un secreto a voces que el el titular de Renovación Nacional, Carlos Larraín no se lleva de lo mejor con LaMoneda. Sin embargo, en una entrevista aparecida hoy en el diario La Tercera, la cuestión quedó zanjada a pocos meses de las elecciones presidenciales, donde todo indica que la Alianza dejará el gobierno. “Creo […]

Por

Es un secreto a voces que el el titular de Renovación Nacional, Carlos Larraín no se lleva de lo mejor con LaMoneda. Sin embargo, en una entrevista aparecida hoy en el diario La Tercera, la cuestión quedó zanjada a pocos meses de las elecciones presidenciales, donde todo indica que la Alianza dejará el gobierno.

“Creo que ya es tarde para revertir mi relación con el Presidente Piñera y el gobierno”, dijo Larrarín al matutino de Copesa. Y siguió: “No me gusta molestar en el Segundo Piso. Ahí están siempre muy ocupados”, dice con ironía.

Larraín asimismo defendió al renunciado director del SII, tal como lo ha hecho en situaciones anteriores: “La salida de Julio Pereira hace pensar que será difícil reclutar personas de esa preparación hacia adelante, ya que nadie ha podido decir, ni mucho menos probar, que él no haya sido puntilloso en el cumplimiento de sus obligaciones. Particularmente, mejoró la recaudación fiscal”.

En la misma línea Larraín aseguró que la relación con el gobierno ha sido “difícil”, ya que a su juicio no ha recibido el apoyo, mediante la acción política, quejándose que la repartija de cargos no ha sido recta con la tienda de Antonio Varas, como tampoco en el nivel de confianza.

“Se dejó pasar una oportunidad. Hoy tenemos tres intendentes que pertenecen a RN. Tenemos, por lo menos, cinco intendentes que declaran pertenecer a movimientos que van desde Max-Neef hasta un independentismo onírico. Y resulta ser que RN y la UDI son los que dan las batallas. La UDI ha sido adecuadamente recompensada, más que adecuadamente, pero RN no ha podido influir en las decisiones del gobierno. Y cuando obtenemos una iniciativa, nos declaran interdictos. Eso dificulta mucho vincularse con el gobierno”, apuntó.

Consultado por el acuerdo alcanzado con la DC para reformar el sistema binominal y las críticas de la UDI, dijo: “En la UDI están atrasados en las lecturas. El 2006, nosotros publicamos un estudio amplio sobre esta materia, el 17 de enero de 2012 suscribimos un documento con la DC. No hemos hecho treta alguna ni hemos engañado a nadie. No somos interdictos. Hemos sido, políticamente, mucho más creativos que la UDI”.

Al mismo tiempo aseveró que la propuesta similar presentada por el gobierno para la misma modificación, fue como “una picada de avispa que le dimos a los partidarios del inmovilismo”.

“Me alegro que el Ejecutivo haya recogido esa idea. Pusimos, en definitiva, el tema sobre la mesa, y eso es un poroto que nos anotamos. Es curioso, porque a principios de esta semana nos dijeron que éramos una especie de microbios políticos, que no representábamos a nadie. Y el día jueves, a última hora, aparece el Presidente diciendo: “Bueno, aquí hay una realidad que hay que atender”. En ese sentido, creo que RN se puede declarar satisfecha”, apuntó.

Temas relevantes

#Binominal#DC#Piñera#RN#udi

Notas relacionadas