Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Julio de 2013

Lamentable: investigan muerte de una menor de 13 años mientras practicaba canopy en Puente Alto

Foto referencial Carabineros investiga la muerte de una adolescente de 13 años mientras practicaba ‘canopy’ en la tarde de ayer en el Parque Geoaventura de Las Vizcachas, en la comuna de Puente Alto. La menor, Alejandra Hernández, y sus primas subieron al cerro para participar en este deporte extremo a eso de las 17:00 horas. […]

Por

Foto referencial

Carabineros investiga la muerte de una adolescente de 13 años mientras practicaba ‘canopy’ en la tarde de ayer en el Parque Geoaventura de Las Vizcachas, en la comuna de Puente Alto.

La menor, Alejandra Hernández, y sus primas subieron al cerro para participar en este deporte extremo a eso de las 17:00 horas. Por razones que se indagan, chocó contra un muro de concreto lo que le causó las graves lesiones y la muerte, de acuerdo al reporte policial.

Las primeras indagaciones se refieren a que pudo haber un problema en el freno del aparato, lo cual la habría llevado hasta la estructura. Según señalaron sus parientes, tras sufrir el accidente Alejandra Hernández no recibió la atención médica ni los primeros auxilios adecuados en el parque.

Hasta el sitio del suceso llegaron efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, quienes iniciaron las pesquisas de rigor.

Cabe señalar que “canopy” significa “copa de los árboles” y es una actividad que consiste en deslizarse por los aires a través de una cuerda y un sistema de rieles. Es lo más parecido a volar a una altura considerable.

El capitán de la policía uniformada, Manuel Aguilera, dijo que “lo ocurrido aún no está clarificado, lo que sabemos es que la menor se golpeó con su cabeza una de las bases metálicas que hay en el lugar, lo cual le habría provocado su muerte”.

Notas relacionadas