Este domingo por la noche comenzó el esperado cambio prometido a los vecinos de Providencia y de Santiago entero: las primeras señaléticas con “Nueva Providencia” fueron instaladas en la avenida central de esa comuna.

Tras una votación polémica y después de un año desde que se ingresara la solicitud, ayer comenzó el cambio de letreros y la calle comienza lentamente a dejar de recordar el 11 de septiembre.

Con esto la avenida retoma el nombre original de antes del cambio sufrido en 1980, cuando la Junta Militar accedió a pasar el Metro por esa vía a cambio del nombre de la calle. Según Emol, esta madrugada ya se hizo el cambio de 60 señaléticas entre Miguel Claro y Tobalaba.

Sin embargo, un singular error se mandaron en la Municipalidad de Providencia ayer en el cambio de señalética, tras el cambio de nombre de su principal avenida.

En la esquina de Ricardo Lyon con la nueva Av. Nueva Providencia, el nuevo cartel que indica las calles se comió la “v” del nombre de la comuna y quedó instalado como “Nueva Proidencia”.

Ayer en la tarde-noche funcionarios municipales cambiaron el nombre de 60 señaléticas desde Miguel Claro hasta Tobalaba a la ex Av. 11 de septiembre, nombre que quedó obsoleto tras la votación de cambio de nombre del 2 de julio pasado, sin percatarse del detallito.