Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Julio de 2013

Buque con bandera norcoreana retenido en Panamá transporta 240 toneladas de armamento cubano

  El buque con bandera norcoreana retenido en Panamá transportaba 240 toneladas métricas de armamento defensivo “obsoleto” perteneciente a Cuba “para ser reparado y devuelto” a la isla, según una declaración oficial del Gobierno cubano divulgada hoy. El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano precisó que dicho armamento consiste en “dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y […]

Por

 

El buque con bandera norcoreana retenido en Panamá transportaba 240 toneladas métricas de armamento defensivo “obsoleto” perteneciente a Cuba “para ser reparado y devuelto” a la isla, según una declaración oficial del Gobierno cubano divulgada hoy.

El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano precisó que dicho armamento consiste en “dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de este tipo de avión, todo ello fabricado a mediados del siglo pasado”.

El barco Chong Chon Gang, de bandera norcoreana y retenido en Panamá tras hallarse abordo “material bélico”, ya había sido detenido anteriormente por llevar carga ilícita, informó hoy el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por su sigla en inglés).

“En 2010 el buque fue detenido por las autoridades ucranianas habiéndose encontrado el transporte de drogas no declaradas, alcohol y munición para armas pequeñas”, precisó a Efe por correo electrónico Lawrence Dermody, investigador del SIPRI en materia de trafico de armas y sanciones de la ONU.

Notas relacionadas