Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Julio de 2013

Las reacciones al terremoto político que provocó la bajada de Longueira a la presidencial

La baja de la candidatura presidencial del candidato de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueira, por motivos de depresión generó diversas reacciones entre quienes eran sus contendores políticos en la carrera por llegar a La Moneda. Muchos candidatos dieron su opinión a través de Twitter. Uno de ellos fue el candidato del Partido Progresista, Marco […]

Por



La baja de la candidatura presidencial del candidato de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueira, por motivos de depresión generó diversas reacciones entre quienes eran sus contendores políticos en la carrera por llegar a La Moneda.

Muchos candidatos dieron su opinión a través de Twitter. Uno de ellos fue el candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, quien escuetamente dijo “respetemos el dolor de Pablo Longueira y su familia”.

Por otro lado, Marcel Claude, candidato del Partido Humanista, dijo en Radio Biobío que “no es mucho lo que se puede decir de las razones, porque no las conocemos, y si son razones de salud no deben ser menores”, agregando que “la Alianza por Chile queda bastante desmedrada políticamente, ya han bajado dos candidaturas, la de Allamand también se bajó, o sea ya llevan tres candidatos potenciales que no han continuado”. La baja de Longueira “cierra las posibilidades de la derecha de volver al Gobierno”, sentenció Claude.

El ex-candidato radical José Antonio Gómez dijo a través de Twitter que “Longueira es una persona que vive con mucha pasión la política y ama su familia. No creo bueno festinar con su bajada ni enfermedad de su hijo”, haciendo referencia al cáncer que aquella a uno de los hijos menores del otrora candidato UDI.

Tomàs Jocelyn-Holt dijo que “debo decir que lamento lo que le ocurre a Pablo Longueira… sé que dio todo de si y espero que esta decision sea la correcta para él como persona”.

El candidato independiente, Franco Parisi, “lamentó” la situación por la que pasa Pablo Longueira, deseando también una pronta recuperación.

Notas relacionadas