El presidente de Renovación Nacional (RN), senador Carlos Larraín, aseguró este jueves que buscarán un procedimiento “sin vetos” para definir al abanderado de la Alianza, luego que la familia de Pablo Longueira informara que el ex ministro de Economía abandonaba la carrera presidencial ante un cuadro de depresión.

“Queremos concordar con la Unión Demócrata Independiente un procedimiento que abarque lo más posible, pero que al mismo tiempo signifique que podamos llegar a una conclusión. Nosotros en ese procedimiento no vamos a ejercer vetos de ninguna índole, pero tampoco vamos a recibir vetos”, expresó Carlos Larraín.

“Queremos responder a lo que la nuestra gente espera de nosotros que es precisamente una actitud responsable, tranquila, sin egoísmos”, resaltó.

Consultado por la favorable opinión del Presidente Sebastián Piñera a una posible postulación de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, el senador RN recordó que la definición del abanderado de la Alianza no es un asunto del Ejecutivo. “Yo no he hablado con el Presidente de la República, no creo que este sea un tema que competa a La Moneda, este es un asunto de los partidos políticos y de los sectores independientes que hemos sustentado las campañas durante todo este tiempo”, acotó.

Carlos Larraín abordó también las opciones de Andrés Allamand, quien perdió la primaria del 30 de junio frente a Longueira y que había decidido postular al Senado por Santiago Poniente. “No ha dicho estoy interesado, él está esperando a ver cómo se desarrolla el proceso, él en este caso está bastante fuera del circuito, pero tiene un capital importante cual es su historia política y el haber participado en una primaria bastante batallada”, sostuvo el timonel RN.