Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2013

Carlos Larraín exige a la UDI no aplicar vetos para definir al abanderado de la Alianza

En medio del terremoto producido por la bajada de Pablo Longueira de la campaña presidencial, el timonel de Renovación Nacional Carlos Larraín dijo que espera llegar a entendimiento con la UDI para definir al candidato de la Alianza aunque hizo el reparo de que esperan de que no existan vetos por parte del gremialismo. El presidente de RN le quitó piso al apoyo de Piñera a una posible candidatura de Evelyn Matthei asegurando que la decisión "no es materia del Ejecutivo".

Por

El presidente de Renovación Nacional (RN), senador Carlos Larraín, aseguró este jueves que buscarán un procedimiento “sin vetos” para definir al abanderado de la Alianza, luego que la familia de Pablo Longueira informara que el ex ministro de Economía abandonaba la carrera presidencial ante un cuadro de depresión.

“Queremos concordar con la Unión Demócrata Independiente un procedimiento que abarque lo más posible, pero que al mismo tiempo signifique que podamos llegar a una conclusión. Nosotros en ese procedimiento no vamos a ejercer vetos de ninguna índole, pero tampoco vamos a recibir vetos”, expresó Carlos Larraín.

“Queremos responder a lo que la nuestra gente espera de nosotros que es precisamente una actitud responsable, tranquila, sin egoísmos”, resaltó.

Consultado por la favorable opinión del Presidente Sebastián Piñera a una posible postulación de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, el senador RN recordó que la definición del abanderado de la Alianza no es un asunto del Ejecutivo. “Yo no he hablado con el Presidente de la República, no creo que este sea un tema que competa a La Moneda, este es un asunto de los partidos políticos y de los sectores independientes que hemos sustentado las campañas durante todo este tiempo”, acotó.

Carlos Larraín abordó también las opciones de Andrés Allamand, quien perdió la primaria del 30 de junio frente a Longueira y que había decidido postular al Senado por Santiago Poniente. “No ha dicho estoy interesado, él está esperando a ver cómo se desarrolla el proceso, él en este caso está bastante fuera del circuito, pero tiene un capital importante cual es su historia política y el haber participado en una primaria bastante batallada”, sostuvo el timonel RN.

Notas relacionadas