Se despeja una de las incógnitas que dejó el retiro de Pablo Longueira de la carrera presidencial, luego que el timonel de Renovación Nacional Carlos Larraín, manifestó luego de reunirse con Andrès Allamand que por ahora este no estaba dispuesto a competir por La Moneda.

Larraín llegó en la tarde a la casa del ex abanderado de Renovación Nacional. luego de lo cual señaló que Andrés Allamand no está abierto a ser el representante de la Alianza si no hay consenso sobre su postulación.

“No estoy muy contento es cierto, porque no hemos llegado a una conclusión, porque Andrés Allamand teniendo en cuenta el análisis completo que hicimos de la situación, que tiene más y menos pros y contras, él no está dispuesto a embarcarse en este momento en una situación que pudiera provocar la desunión de nuestro sector. Así que muy preocupado con esto de fomentar la unidad del sector y ese es su criterio central” dijo el locuaz dirigente político.

Luego de una reunión con la directiva del partido, Allamand declaró escuetamente que “me interesa que continúen adelante las conversaciones de las directivas de ambos partidos en alas de la unidad. Eso es lo que conversamos recién con la directiva de RN”.

El ex candidato agregó que “me interesa que se vaya avanzando en construir el marco de unidad que se requiere para esta campaña”.

A su llegada a Santiago, luego de interrumpir sus vacaciones, el ex abanderado RN había declarado que definiría su opción luego de “hablar con mucha gente” situación que se habría definido esta tarde según los dichos de Carlos Larraín.