Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Julio de 2013

Evelyn Matthei: “Esta elección la podemos ganar con buena onda y alegría”

Hace algunos momentos la Ministra del Trabajo realizó sus primeras declaraciones desde que fuera proclamada oficialmente como candidata de la UDI. En ese momento señaló que "Michelle Bachelet es totalmente ganable" y que apoya la idea de llegar a noviembre con un candidato único, el cual debiera ser, según ella, aquél "con más probabilidades de ganar".

Por

Luego de la polémica designación de Evelyn Matthei como candidata oficial de la UDI para las elecciones de noviembre, la Ministra del Trabajo realizó sus primeras declaraciones como participante de la carrera presidencial. En ese sentido, señaló recibir con alegría la nominación y declaró que “la elección esta totalmente abierta, siempre he señalado que Michelle Bachelet es es totalmente ganable”. Además agregó que “esta elección la podemos ganar con buena onda y alegría, trabajo conjunto”.

Además, se refirió a la molestia en RN por su nombramiento, el cual no sería compartido por la bancada al haber sido una designación unilateral de la UDI. En ese sentido señaló que “RN tiene todo el derecho de nominar su candidato y después tendremos que someternos al mecanismo” para elegir la opción oficial de la Alianza, puesto que reafirmó la necesidad de llegar con un candidato único de la coalición para noviembre, y que éste debiera ser aquel “que tiene mayores probabilidades de ganar la elección presidencial”. Además agregó que no tiene problemas en ir a primarias ni en realizar una consulta ciudadana y afirmó que ya le ha pedido a Joaquín Lavín que se sume a su campaña como generalísimo: “no me ha respondido pero estoy segura que me va a decir que si”.

Sobre su renuncia, Matthei dijo que aún no la ha hecho oficial y lo hará en una reunión privada con el Presidente, aunque sentenció que “el lunes ya no voy a ser Ministra”.

Consultada sobre el proyecto presentado por ella para legalizar el aborto terapéutico y si esto estaría en su programa, la candidata se declaró como una “liberal. He sido siempre liberal, mi familia es liberal. Es distinto cuando uno es Senador que cuando uno está siendo la cabeza visible de un grupo que puede no pensar necesariamente lo mismo que uno. Uno puede señalarle al público que no va a impulsar ciertos proyectos porque acá hay una alianza” y señaló que este tipo de temas “hay que conversarlos”.

Notas relacionadas