Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2013

Patricio Hales insiste en que el gobierno está pasando gato por liebre en cifras de la reconstrucción

El diputado del Partido Por la Democracia (PPD) y miembro de la comisión de Vivienda de la cámara baja, Patricio Hales, aseguró que “en la Región de O’Higgins, de las 19.943 viviendas que deben ser construidas, en los últimos tres meses se han ejecutado a penas 1.070 viviendas”, declaraciones que realizó tras el anuncio del […]

Por

El diputado del Partido Por la Democracia (PPD) y miembro de la comisión de Vivienda de la cámara baja, Patricio Hales, aseguró que “en la Región de O’Higgins, de las 19.943 viviendas que deben ser construidas, en los últimos tres meses se han ejecutado a penas 1.070 viviendas”, declaraciones que realizó tras el anuncio del gobierno que en materia de reconstrucción el avance alcanza el 97%.

En cuanto a los nuevos datos entregados por el legislador PPD, en la Región de Valparaíso, dijo que “el retraso es enorme. En 60 días sólo se han construido 386 viviendas”, afirmó.

Respecto de la Región Metropolitana, el parlamentario declaró que “es la más atrasada, alcanzando un avance de solo el 43%”, agregando que “desde abril a la fecha sólo se han entregado 223 viviendas”.

Estos datos se suman a lo señalado por el diputado al desmentir al Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien sostuvo que el avance era del 97%, mientras Hales le hizo ver que “el avance real de viviendas nuevas construidas alcanza sólo al 61,34%.”

Hales declara también que el gobierno no puede desmentir ninguna de las cifras entregadas, puesto que todas las fuentes de información con las que trabaja el equipo del parlamentario, son basadas en los antecedentes oficiales del propio ministerio de Vivienda (Minvu).

Para Patricio Hales “lo más doloroso de esta manipulación de las cifras y de estas cuentas propagandistas que se están entregando, es que intentan dejar en el olvido a las miles de familias que siguen en campamentos”.

En este sentido, dijo que puede asegurar “que en el Maule el 38% de las familias seguirá en la precariedad de esas instalaciones y en el Bío Bío, donde había que entregar casi 50 mil viviendas nuevas, el 37% de las familias pasarán nuevamente este invierno en campamentos”.

“Más allá de la politiquería, le exijo al gobierno que entregue las cifras verdaderas para que se puedan planificar los recursos materiales, humanos y se dé paso a la organización que se requiere para resolver estas incompetencias del gobierno”, declaró el parlamentario PPD.

Temas relevantes

#diputado#patricio hales#PPD

Notas relacionadas