
Después de 49 días tomada, estudiantes de la Universidad de Chile entregaron a autoridades del plantel la sede de Casa Central, tras una votación realizada el jueves pasado donde el Consejo de Presidentes de centros de Estudiantes decidió poner fin a la medida. Según informa La Tercera, la entrega de la emblemática sede de la […]
Compartir
Después de 49 días tomada, estudiantes de la Universidad de Chile entregaron a autoridades del plantel la sede de Casa Central, tras una votación realizada el jueves pasado donde el Consejo de Presidentes de centros de Estudiantes decidió poner fin a la medida.
Según informa La Tercera, la entrega de la emblemática sede de la Casa de Bello la confirmó el presidente de la Fech, Andrés Fielbaum, quien señaló que “esto no significa que nos vamos para la casa, el segundo semestre nos vamos a seguir movilizándonos y vamos a necesitar seguir siendo un actor relevante en el debate sobre la educación”.
La votación de la semana pasada impuso por un estrecho 51% de las preferencias bajar la toma. Ahora la Contraloría Universitaria hará una inspección para volver en los próximos días a manos de la rectoría.
Fielbaum, por su parte, señaló que ahora viene un proceso de “guardar energías” con miras a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, donde a su juicio “el movimiento tiene que estar activo”.