Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Julio de 2013

Evelyn Matthei: “voy a procurar portarme como una dama”

La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, estuvo este domingo en Tolerancia Cero para referirse a la contingencia al interior de la Alianza. Según la ex senadora “Nosotros esperamos que RN nombre a su candidato y después se resuelva entre los partidos”. EN la misma línea Matthei manifestó que “llegar con dos candidatos a […]

Por

La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, estuvo este domingo en Tolerancia Cero para referirse a la contingencia al interior de la Alianza.

Según la ex senadora “Nosotros esperamos que RN nombre a su candidato y después se resuelva entre los partidos”. EN la misma línea Matthei manifestó que “llegar con dos candidatos a noviembre tiene desventajas y ventajas, nada es tan blanco o negro en la vida”.

La renunciada titular del Ministerio del Trabajo manifestó que Pablo Longueira tenía la idea de potenciar las parlamentarias y de ahí la intención original del ex ministro de Economía de llegar con dos candidatos a la primera vuelta.

Para la definición presidencial Matthei sugiere que se haga una convención grande, de unas dos mil personas y ahí se determine quien competirá por La Moneda.

Pero Matthei no descarta el camino de llevar a un candidato por partido recordando que ya ha ocurrido en el pasado como cuando Piñera y Lavín fueron en paralelo. Sobre esto dijo que “No es lo que más le gusta al electorado. Si se toma con responsabilidad es un camino posible. No es el fin del mundo pero es posible”.

Respecto a su caracter frontal y las chuchadas que se ha mandado, la gremialista señaló que en la campaña “yo voy a procurar portarme como una dama” agregando que “mis características son súper conocidas para bien y para mal”.

En cuanto a la candidatura de Bachelet, la hija del general Matthei sostuvo que “si se aplican las cuatro reformas prometidas por Bachelet avizoro una importante baja en el desempleo y una baja en la inversión”.

Entrando a las diferencias que tiene con el gremialismo Matthei las reconoció diciendo que “hay diferencias con la UDI, pero también hay una visión común respecto al tipo de país que queremos que es enorme”.

Hablando del tema valórico relacionado por ejemplo a las distancias que ha tenido con la tienda de calle Suecia respecto al aborto terapéutico, la candidata UDi manifestó que “Yo no me mando sola. Si voy a representar a una coalición la tengo que respetar y escuchar”.

Sobre la candidatura de Michelle Bachelet, Matthei dijo que “tenemos una candidata sobre la cual no sabemos bien cuales son sus convicciones”.

Consultada por los lineamientos de su candidatura la abanderada UDi dijo que “hay un clamor por mayor igualdad, ese es uno de los temas que están instalados”.

Matthei representó sus ideas en varios puntos como “igualdad, equidad, educación, deudas, Transantiago, derechos de los trabajadores y jubilaciones. Esos temas de la calle son los que hay que abordar”.

Consultada sobre su opinión sobre la dictadura Matthei señaló que “no tendría problemas en decirle dictadura porque si hay algo en lo que estamos de acuerdo es que democrática no fue”.

Notas relacionadas