Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Julio de 2013

Tras cónclave presidencial, UDI y RN siguen sin método definido para elegir un candidato único

Sin cambios respecto a lo que se informó en la mañana, la UDI y RN confirmaron que buscarán un método para elegir un candidato único tras el cónclave presidencial que realizaron este lunes en la tarde. El timonel de la UDI, Patricio Melero, confirmó que el martes se reunirán los partidos por separado y que el miércoles se verán las caras nuevamente para definir finalmente cuál será el mecanismo para elegir entre Evelyn Matthei y el aún incógnito candidato de RN.

Por

Tras el cónclave presidencial de la Alianza, el timonel de la UDI Patricio Melero confirmó que RN y la UDI buscarán un método para elegir un candidato único, entre Evelyn Matthei y posiblemente Andrés Allamand como candidato de Renovación Nacional.

“Hemos generado un debate positivo en el ánimo siempre de llegar a un buen acuerdo en esta materia” dijo Melero, aunque agregó que “no estamos en condiciones de entregar detalles de la propuesta, solamente decirles que hemos avanzado”.

Melero además confirmó que este martes se reunirán los partidos por separado y que el miércoles se verán las caras nuevamente para probablemente tomar una decisión definitiva sobre el método para definir un candidato único.

“Hemos avanzado en esa tarea, ambos partidos nos hemos comprometido de compartir esta primera decisión con las instancias partidarias, con los canditatos presidenciales y retomar nuestras conversaciones el día miércoles” anunció el timonel de la UDI.

Notas relacionadas