Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2013

Coté Ossandón por candidatura: ‘No estoy preparado y creo que en mi vida me falta un escalón’

Por

El ex alcalde de Puente Alto y candidato de Renovación Nacional (RN) a senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, manifestó que su negativa a convertirse en la carta del partido para competir con la abanderada presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Evelyn Matthei, no se trata de un problema electoral, sino de responsabilidad, argumentando que aún a él le “falta un escalón”.

“Yo no tengo ningún problema en este desafío electoral. En el tema electoral creo que perfectamente puedo ganar una primaria a Evelyn Matthei. Puedo, como también puedo perder”, afirmó el ex alcalde al ser consultado por la prensa en las afueras de la sede de RN.

Al respecto de su negativa a competir contra Evelyn Matthei, Ossandón dijo que “yo quiero ser súper responsable, y uno para ser candidato presidencial y asumir una posible presidencial, no hay que estar no cien veces preparado, sino mil veces preparado. Y creo que no estoy preparado y creo que en mi vida me falta un escalón. Estoy postulando a ser senador de la República y creo que debo ser responsable”, apuntó.

Ossandón argumentó su opinión manifestando que “a veces uno tiene base popular, tiene experiencia política, pero esto no es un juego. Esto no es un capricho. Por eso hago un llamado a que de una vez por todas, la centro-derecha chilena tengamos un proyecto colectivo, un proyecto distinto de la centro-derecha que mire al futuro”.

“Porque hasta el día de hoy hay muchos sectores que plantean que la única manera de mantener la estabilidad en este país es casi la inamovilidad. Yo no creo en eso, ni tampoco con la campaña del terror porque pueda ganar la ex presidenta (Michelle) Bachelet y que aquí viene el comunismo y Chávez porque eso no es así”, agregó el postulante al Congreso.

Consultado por la prensa, si es necesario llamar a un orden en el bloque, Ossandón respondió que “más que un orden, esto pasa por buscar como Alianza a la mejor persona, que no solo esté dispuesta, y esta es mi opinión, esté en la mejor forma para enfrentar una campaña presidencial, sino también, para producir un cambio en nuestra centro-derecha con un proyecto colectivo, potente, ciudadano. Porque hoy día eso no está pasando. No nos creen y tenemos que estar a la altura. Tenemos que cortar esto luego porque estamos dando un tremendo papelón”, aseveró.

Notas relacionadas