Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Julio de 2013

Estudio dice que usar Instagram y Facebook puede ser un signo de depresión

Un estudio del Instituto Human-Computer de Carnegie Mellon develó que el “uso pasivo” de Instagram puede ser un signo de depresión y puede provocar estados emocionales negativos como la envidia. Este uso pasivo se refiere básicamente a revisar, cotidianamente, las fotografías o estados de tus amigos o conocidos en las redes sociales. Este comportamiento, según […]

Por

Un estudio del Instituto Human-Computer de Carnegie Mellon develó que el “uso pasivo” de Instagram puede ser un signo de depresión y puede provocar estados emocionales negativos como la envidia.

Este uso pasivo se refiere básicamente a revisar, cotidianamente, las fotografías o estados de tus amigos o conocidos en las redes sociales. Este comportamiento, según estudios anteriores desataría sentimiento como la envidia o resentimiento. El actual informe postula que además esta práctica genera estados de fragilidad emocional como la soledad o la tristeza según informa PijamaSurf.

Este fenómeno fue calificado como un proceso “sadomasoquista semi-consensual” y se daría principalmente en Instagram, una red social dedicada principalmente a las fotografías. Según Hanna Krasnova, coautora del estudio sobre Facebook y la envidia, dice que en Instagram “tienes claves más explícitas e implícitas de personas siendo felices, ricas y exitosas que en una actualización de estatus”.

Además agrega que “una foto puede ser poderosa al provocar comparaciones sociales inmediatas, y puede detonar sentimientos de inferioridad. Uno no envidia un estatus”.

Notas relacionadas