Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Julio de 2013

Snowden recibió el documento que le permite abandonar el aeropuerto de Moscú

Edward Snowden, el exanalista de la CIA perseguido por Estados Unidos, ha recibido hoy el documento que le permite abandonar la zona de tránsito de Sheremétievo y entrar en territorio ruso, informó una fuente del aeropuerto moscovita donde permanece desde hace un mes el fugitivo. “El señor Kucherena (asesor legal del fugitivo) ha entregado a […]

Por

Edward Snowden, el exanalista de la CIA perseguido por Estados Unidos, ha recibido hoy el documento que le permite abandonar la zona de tránsito de Sheremétievo y entrar en territorio ruso, informó una fuente del aeropuerto moscovita donde permanece desde hace un mes el fugitivo.

“El señor Kucherena (asesor legal del fugitivo) ha entregado a Snowden un paquete con documentos, entre ellos el certificado que le permite abandonar la zona de tránsito y cruzar la frontera de Rusia”, explicó la fuente citada por la agencia Interfax.

El informático estadounidense, que cumplió ayer un mes en “tierra de nadie” después de aterrizar en Moscú procedente de Hong Kong, entregó los documentos a la Guardia Fronteriza, “seguramente para su gestión en el control fronterizo”, agregó el trabajador del aeropuerto.

“Snowden ya tiene todos los documentos necesarios. Ya no hay impedimentos para que pueda abandonar la zona de tránsito y el aeropuerto de Sheremétievo. Puede moverse con libertad por Rusia, siempre que este aspecto no sea limitado adicionalmente”, precisó la fuente.

Kucherena llevó varios clásicos de la literatura rusa al fugitivo, entre ellos obras de Antón Chéjov y “Crimen y castigo” de Fiodor Dostoyevski.

“Le compré ‘Crimen y castigo’ de Dostoyevski, porque creo que debería leer sobre Raskólnikov, que mató a la vieja prestamista. No quiero decir que exista similitud en las dudas existenciales, pero en cualquier caso esta obra clásica le parecerá interesante”, dijo Kucherena al canal de televisión Russia-24.

El joven informático que destapó una trama de espionaje masivo de las comunicaciones telefónicas y de internet de Estados Unidos y Reino Unido ya tiene el acuse de recibo de la petición de asilo temporal en Rusia que cursó hace una semana al Servicio Federal de Migración de este país.

El documento que certifica el inicio del trámite de su petición de asilo temporal en Rusia le permite permanecer en territorio ruso mientras se resuelva su solicitud.

Temas relevantes

#cia#edward snowden#rusia

Notas relacionadas