Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

25 de Julio de 2013

Roger Waters es acusado de antisemita por poner la estrella de David en un chancho gigante flotante

Roger Waters, exguitarrista de Pink Floyd, fue acusado de antisemita luego que pusiera la estrella de David -símbolo de la religión judía- en un chancho gigante en uno de sus conciertos en Bélgica. El chancho ya es un clásico en los conciertos de Waters y suele flotar sobre los miles de asistentes a sus presentaciones. […]

Por

Roger Waters, exguitarrista de Pink Floyd, fue acusado de antisemita luego que pusiera la estrella de David -símbolo de la religión judía- en un chancho gigante en uno de sus conciertos en Bélgica.

El chancho ya es un clásico en los conciertos de Waters y suele flotar sobre los miles de asistentes a sus presentaciones. Esta vez, el chancho tenía estampada la estrella de David, desatando la polémica.

El problema, además, es que la estrella de David estaba acompañado de otros símbolos, todos relacionados con el fascismo y las dictaduras a lo largo del mundo.

Era el único símbolo religioso-nacional que aparecía entre otros símbolos fascistas, de dictaduras y de opresión. Waters cruzó la línea”, dijo uno de los asistentes judíos al concierto en Bélgica según informa el Huffington Post.

Roger Waters es reconocido por su postura pro Palestina en el conflicto que enfrenta a esa nación con Israel. De hecho, en el año 2011 publicó una carta abierta donde llamó a los artistas a unirse a un boicot cultural contra el país hoy presidido por Benjamin Netanyahu.

Mira aquí el video que muestra al chancho gigante

Notas relacionadas