Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Julio de 2013

Ronaldinho y el Atlético de Mineiro campeones de la copa Libertadores de América

  El Atlético Mineiro de Brasil, liderado por Ronaldinho, se llevó su primera Copa Libertadores luego de derrotar en penales y de local al Olimpia de Paraguay, tres veces campeón del trofeo continental.  Pero la gesta no fue fácil. Atlético tuvo que remontar en el partido de vuelta el dos a cero que Olimpia consiguió […]

Por

 

El Atlético Mineiro de Brasil, liderado por Ronaldinho, se llevó su primera Copa Libertadores luego de derrotar en penales y de local al Olimpia de Paraguay, tres veces campeón del trofeo continental. 

Pero la gesta no fue fácil. Atlético tuvo que remontar en el partido de vuelta el dos a cero que Olimpia consiguió jugando de local. Los dos goles para el Atlético, que forzaron el alargue y luego los penales, los convirtieron el delantero Jo y Leonardo Silva, este último, a sólo cuatro minutos del final del segundo tiempo.

Ya en los tiros desde los doce pasos, Olimpia sembró su mala suerte desde el primer penal, atajado por el arquero del Atlético Mineiro. Tras esto, todos los jugadores convirtieron sus tiros hasta el quinto penal paraguayo, estrellado en el palo por Giménez, desatando la euforia de los brasileños de Belo Horizonte y consagrándolos campeones.

Con este título se termina de consolidar la carrera de un astro del fútbol mundial como Ronaldinho, quien, incluida la Libertadores ganada hoy, suma cerca de 13 títulos internacionales, entre ellos, la Copa del Mundo de 2002, la Champions League del 2006 y un par de ligas españolas con el Barcelona.

Además, Ronaldinho se ha convertido en el cuarto jugador en la historia de conseguir los dos campeonatos internacional más importantes (Champions League y Libertadores), sumándose a Cafú, Roque Junior y el portero Dida.

Tras la obtención de la copa el astro brasileño dijo, en una escueta intervención que, “era el título que me faltaba”.

Notas relacionadas