Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2013

RN aplazó el Consejo General en que definirá su apoyo a Evelyn Matthei

La directiva de Renovación Nacional (RN) decidió aplazar para el 10 de agosto el consejo general que se realizaría el 3, en el que deberá definir su respaldo a la opción presidencial de la UDI Evelyn Matthei, según asegura el diario El Mercurio. De acuerdo a la publicación del matutino, la medida se debe -entre […]

Por

La directiva de Renovación Nacional (RN) decidió aplazar para el 10 de agosto el consejo general que se realizaría el 3, en el que deberá definir su respaldo a la opción presidencial de la UDI Evelyn Matthei, según asegura el diario El Mercurio.

De acuerdo a la publicación del matutino, la medida se debe -entre otros aspectos- a la renuncia del secretario general de la UDI, José Antonio Kast, a la carrera senatorial por Santiago Oriente, en favor de del ex candidato presidencial de la colectividad Laurence Golborne.

Según el diario, la directiva de RN no habría sido informada de este cambio de sus socios de la Alianza, lo que habría provocado sorpresa al interior del partido. “Se complicó la situación”, dijo una fuente de la tienda a El Mercurio.

Por otra parte, también habría incidido en el cambio de fecha la inquietud generada en consejeros y dirigentes del partido por la decisión de la comisión política de apoyar la candidatura presidencial de Evelyn Matthei.

Notas relacionadas