Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Julio de 2013

Asalto bling-bling: Roban joyas avaluados en 40 millones de euros en un hotel de Cannes

Un individuo robó hoy, a mano armada, joyas por valor de 40 millones de euros en el hotel Carlton de Cannes, en el sureste de Francia, indicaron fuentes policiales. El hombre, con el rostro cubierto y con guantes, entró armado, poco antes del mediodía en el establecimiento en el que tenía lugar una exposición de […]

Por

Un individuo robó hoy, a mano armada, joyas por valor de 40 millones de euros en el hotel Carlton de Cannes, en el sureste de Francia, indicaron fuentes policiales.

El hombre, con el rostro cubierto y con guantes, entró armado, poco antes del mediodía en el establecimiento en el que tenía lugar una exposición de las joyas y, blandiendo una pistola, obligó a los presentes a meter en una bolsa la mayor parte de las piezas.

La acción, que según las fuentes se desarrolló sin violencia, fue muy rápida.

Esencialmente se trata de joyas y de relojes con diamantes incrustados pertenecientes a la joyería Laviev, que las mantenía expuestas con motivo de la muestra “Extraordinary diamonds”, que se desarrollaba en un salón del hotel desde el 20 de julio pasado y hasta el 30 de agosto próximo.

El monto de la mercancía robada asciende a 40 millones de euros, lo que, de confirmarse, supone el segundo robo de mayor envergadura registrado en territorio galo, tras los 80 millones robados en 2008 en la joyería parisiense Harry Winston.

Las autoridades han abierto una investigación sobre el hecho, que tiene lugar tras la serie de robos que se produjeron en la ciudad de la Costa Azul francesa durante el pasado Festival de cine, en mayo.

El primer robo tuvo lugar en el hotel Novotel de la ciudad el pasado 17 de mayo, cuando se llevaron un cofre con joyas procedentes de la marca Chopard valoradas en 1,4 millones de euros.

Cuatro días más tarde, el joyero suizo Grisogono denunció el robo de un collar valorado en 2 millones de euros durante una fiesta que tuvo lugar en la vecina ciudad de Antibes.

Notas relacionadas