Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Julio de 2013

Los 10 logos del rock más famosos de la historia

Vía De10 Hay bandas que son inconfundibles por su logotipo, aquel que se convierte en su sello característico. Sólo por mencionar uno, que es inconfundible, la lengua de The Rolling Stone. Imagen que no necesita más presentación, pues al verlo sabemos de qué banda se trata, sabemos que detrás de esa gran lengua están sus […]

Por


Vía De10

Hay bandas que son inconfundibles por su logotipo, aquel que se convierte en su sello característico.

Sólo por mencionar uno, que es inconfundible, la lengua de The Rolling Stone. Imagen que no necesita más presentación, pues al verlo sabemos de qué banda se trata, sabemos que detrás de esa gran lengua están sus ‘satánicas majestades’.

Así como los Rolling, existen un gran número de agrupaciones cuyo símbolo es inconfundible, y aunque ellos dejaran de existir, éste seguiría representándolos por la eternidad.


The Beatles. Las letras son inconfundibles, pero la manzana verde que pertenece a un disco, también es su signo de distinción; además The Beatles guardan varios datos curiosos, pero sin duda el más polémico es sobre la muerte de Paul McCartney.


The Rolling Stones. El autor de este logo fue John Pasche, un joven diseñador que dibujó el emblema mientras estudiaba diseño gráfico en el Royal College of Art de Londres.


Nine Inch Nails. El logotipo de NIN consistente en las letras “NIИ” dentro de un recuadro, fue diseñado por Reznor y Gary Talpas, y apareció por primera vez en su primer sencillo, “Down in It”, inspirado por la tipografía diseñada por Tibor Kalman.


Guns and Roses. Si bien la banda estadounidense ha utilizado diferentes logos a través de su carrera, éste logró ser el más representativo aun cuando no es visible en la portada de sus discos más vendidos.


Metallica. Diseñada por James Hetfield, el logo representa la fuerza y dureza del sonido de la banda en sus inicios.


Kiss. Este simple logo tiene la particularidad de reemplazar las letras “s” con dos rayos, idea que surgió del guitarrista original de la banda, el gran Ace “The Spaceman” Frehley.


AC/DC. Diseñado por Atlantic Records y el director de arte Bob Defrin, el logo debutó con la edición internacional del extraordinario “Let There Be Rock”.

Revisa el resto haciendo click aquí.

Temas relevantes

#10#Logos#música#rock

Notas relacionadas