Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Julio de 2013

Marcel Claude sobre la Ley Hinzpeter: “la represión no va a terminar con el descontento social, eso se soluciona gobernando mejor”

El candidato presidencial apoyado por el Partido Humanista, Marcel Claude, comentó el debate por la llamada Ley Hinzpeter que se ha llevó a cabo este miércoles en el Congreso. Para Claude, la aprobación de esta ley que ha sido promovida por el Gobierno atentaría contra “los derechos de todas las personas a manifestarse, contra la […]

Por



El candidato presidencial apoyado por el Partido Humanista, Marcel Claude, comentó el debate por la llamada Ley Hinzpeter que se ha llevó a cabo este miércoles en el Congreso.

Para Claude, la aprobación de esta ley que ha sido promovida por el Gobierno atentaría contra “los derechos de todas las personas a manifestarse, contra la libertad de expresión y de reunión, y restaura la detención arbitraria como procedimiento policial. En los hechos significaría el fin de los derechos civiles”, según consigna su página Todos a La Moneda.

El presidenciable también dice “sentir una enorme desconfianza de que los diputados de la Concertación voten en contra de la medida, porque muchos de ellos han negociado con el gobierno la reforma del binominal para evitar la asamblea constituyente, sin que Bachelet diga nada al respecto”.

Claude también le pide a la ciudadanía que estén “muy pendientes”: “hoy se quiere controlar la identidad de los manifestantes, y mañana puede ser pedir poderes especiales para gobernar. Si no actuamos a tiempo, estas medidas son el germen de una nueva dictadura. “La represión no va a terminar con el descontento social. Eso se soluciona gobernando mejor”, finalizó el también ingeniero.

Notas relacionadas