Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Julio de 2013

Matthei feliz por salario mínimo: “210 mil pesos me parece espectacular”

La presidenciable de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI) valoró el reajuste a $210.000 del salario mínimo propuesto por el Gobierno, el cual se discute este miércoles en la comisión de Hacienda de la corporación y el próximo lunes se votará en Sala. La aspirante a La Moneda destacó que “210 mil pesos me parece espectacular”, […]

Por

La presidenciable de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI) valoró el reajuste a $210.000 del salario mínimo propuesto por el Gobierno, el cual se discute este miércoles en la comisión de Hacienda de la corporación y el próximo lunes se votará en Sala.

La aspirante a La Moneda destacó que “210 mil pesos me parece espectacular”, señalando que “naturalmente nos gustaría que el salario mínimo pudiera seguir creciendo y si crece al ritmo de hoy, efectivamente debiéramos llegar a los 250 mil pesos durante los cuatro años del próximo gobierno”.

Asimismo, comentó que “mi única preocupación es que no vaya a aumentar muy fuertemente la tasa de cesantía. Previamente, cuando aumenta la tasa de cesantía muy fuerte, muchas veces se disminuye un poco el ritmo del crecimiento, pero si eso no ocurre, ojalá sí podamos llegar a lo 250 mil pesos durante el próximo gobierno”.

“Yo asumo el compromiso de llegar a los 250 mil pesos en la medida que no haya una catástrofe internacional económica que nos signifique una tremenda cesantía”, afirmó.

Por otro lado, y tras ser consultada qué le parece que Renovación Nacional excluya a los ministros de su próximo consejo general, la aspirante a La Moneda dijo que “ellos tienen derecho de hacer lo que les parece y opinar”.

Además, respondió a la pregunta de qué opina que la oposición distribuya una minuta para cuestionar la gestión ella, señalando que “no esperaba otra cosa, siempre actúan así”.

Notas relacionadas