Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2013

Diputados DC valoran reconocimiento de Arriagada de su homosexualidad y descartan efecto en campaña

Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) Aldo Cornejo y Ricardo Rincón, valoraron el gesto del ex alcalde de La Granja y actual candidato a diputado del falangismo en esa comuna, Claudio Arriagada, quien reconoció públicamente su homosexualidad durante el consejo nacional de la colectividad conservadora. “Creo que lo que ha hecho Claudio, es una […]

Por



Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) Aldo Cornejo y Ricardo Rincón, valoraron el gesto del ex alcalde de La Granja y actual candidato a diputado del falangismo en esa comuna, Claudio Arriagada, quien reconoció públicamente su homosexualidad durante el consejo nacional de la colectividad conservadora.

“Creo que lo que ha hecho Claudio, es una contribución para que la Democracia Cristiana se abra, entienda que este es un problema que no nos resulta ajeno, que lo tenemos al interior de la Democracia Cristiana y eso nos obliga para que quienes tienen posiciones menos tolerantes en esta materia, puedan cambiar de opinión”, dijo el diputado por Valparaíso, Aldo Cornejo.

El parlamentario, quien comentó que llamó a Arriagada y lo felicitó por lo realizado, dijo que hoy la gente espera, “es una Democracia Cristiana que responda a su inspiración cristiana. El Papa Francisco ha dado ejemplo respecto del mundo homosexual y espero que eso influya también en las decisiones y actuaciones que la DC tenga en el futuro”.

“En esa perspectiva, las declaraciones de Claudio Arriagada son sin duda alguna una contribución a construir una Democracia Cristiana, más diversa, más plural, más tolerante y más acogedora con la mayoría”, acotó.

Cornejo desestimó que este reconocimiento pudiera afectar negativamente la campaña de Arriagada, recordando que Andrés Velasco tuvo un gran resultado en la elección primaria, lo mismo que la ex presidenta Michelle Bachelet “y ninguno de ellos ocultó que eran partidarios del matrimonio igualitario, Velasco se manifestó incluso partidario de la adopción y vemos los resultados electorales. Hoy día el país y no solo la DC, es muchísimo más tolerante, más consciente y más respetuoso de las libertades individuales y de las opciones que dentro de las libertades que cada uno de nosotros tiene, adopta. No creo que sea perjudicial para la campaña de Claudio, ni perjudicial para la Democracia Cristiana”.

El jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón, en tanto, consideró que lo ocurrido fue “un remezón, un zamarrón, un llamado a la conciencia crítica, a la conexión con el país, con la gente, a dejar el cinismo de lado”, recordando por ejemplo lo que ocurre con el tema del aborto, en el país.

Consultado si este hecho puede afectar la candidatura a diputado de Arriagada, Rincón precisó que “respecto de aquellos que aún discriminan en Chile, tenga la seguridad que puede ser una reafirmación de su discriminación pero yo creo que eso es lo peor que le puede pasar a este país, creo sin embargo que cada vez son menos los que están en esa situación, que hay mayor apertura de la sociedad”.

“Creo que esta valentía que él ha tenido también va a ayudar a otros a sacarse un peso de encima tremendo y tal vez a dar un paso, y lo que tenemos que hacer es entender que no podemos seguir discriminando en nuestro país, que tenemos que acogerlos a todos”, manifestó Rincón.

Notas relacionadas