Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Agosto de 2013

Laurence Golborne y bonos por repactaciones: “No lo tengo claro, puede ser, los bonos y mi sueldo los he ganado por mi trabajo”

Esta mañana el candidato al senado por Santiago Oriente Laurence Golborne fue consultado por si es que recibió bonos por las cuestionadas repactaciones de Cencosud en momentos en que figuraba como ejecutivo de la empresa de Paulmann. Entrevistado en Radio Universo, Golborne contestó que “No lo tengo claro, puede ser” insistiendo en que “los bonos […]

Por

Esta mañana el candidato al senado por Santiago Oriente Laurence Golborne fue consultado por si es que recibió bonos por las cuestionadas repactaciones de Cencosud en momentos en que figuraba como ejecutivo de la empresa de Paulmann.

Entrevistado en Radio Universo, Golborne contestó que “No lo tengo claro, puede ser” insistiendo en que “los bonos y mi sueldo los he ganado por mi trabajo”.

En la misma línea el competido de Manuel José Ossandón recalcó que “me hago responsable de lo que he hecho, de mi propia historia y la gente va a juzgar en las eleccines”.

Respecto a sus inversiones en el extranjero y sus cuestionados fondos en Islas Vírgenes, Golborne dijo que analiza un fideicomiso ciego si es que sale elegido senador.

Sobre este tema, el nacido en Maipú afirmó que “tener esos dineros fuera de Chile es menos complejo que incluso tenerlos en Chile” agregando que “los conflictos que uno puede tener cuando invierte en un bono del tesoro norteamericano, cuando invierte en papeles de deuda de una empresa en Singapur, por decir cualquier lado, obviamente tiene distintas implicancias que invertir directamente en un bono de una empresa que está operando en Chile”.

Según el hijo de ferretero “aquí lo importante es avanzar en transparencia. Yo no voy a tener problemas en dejar toda esta administración en manos de terceros si eso es
necesario. Y que en definitiva sean otros los que tomen las decisiones en un esquema de fideicomiso ciego o lo que sea, que es una materia que hay que avanzar”.

Notas relacionadas