El ex presidente y actual senador por la Región de los Rios, Eduardo Frei, podría repostular al Senado luego de una oferta hecha por parlamentarios de su partido, la Democracia Cristiana, para que tome el cupo de Hosaín Sabag por Biobío Cordillera.

Esta oferta, hecha durante el transcurso de esta semana, tendría como objetivo el potenciar la planilla de los candidatos falangistas. Antes de hecha esta propuesta, Eduardo Frei había dicho que este sería su último periodo en el poder legislativo, según La Tercera.

Frei estaría considerando la propuesta, dejando la respuesta para el consejo nacional de la Democracia Cristiana, a realizarse el próximo 9 de agosto, día en el que se resolverán todas las dudas de la planilla de candidatos que disputarán un lugar en el Congreso.

Las dudas de Frei van por no tener una propuesta formal del partido, ya que hasta el momento el candidato por ese sector es el propio Sabag, quien sería objeto de una campaña de desprestigio del PPD, especialmente de Felipe Harboe.