Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Agosto de 2013

Sin resultado sigue búsqueda de sujeto involucrado en asalto y muerte de subteniente de Carabineros

Sin resultados continúa la búsqueda de Marcial Antonio Berríos Díaz (41 años), el tercer involucrado en el asalto a la Caja de Compensación Los Héroes, en Macul, a raíz del cual murió el subteniente Daniel Andrés Silva Rodríguez (27), al recibir un tiro en la cabeza al repeler el atraco. El sujeto es considerado peligroso, […]

Por



Sin resultados continúa la búsqueda de Marcial Antonio Berríos Díaz (41 años), el tercer involucrado en el asalto a la Caja de Compensación Los Héroes, en Macul, a raíz del cual murió el subteniente Daniel Andrés Silva Rodríguez (27), al recibir un tiro en la cabeza al repeler el atraco.

El sujeto es considerado peligroso, pues tiene antecedentes penales por robo con violencia e intimidación, maltrato de obra a carabinero y hurtos. Se estima que huye herido y que viajaría en un móvil Volkswagen Bora de color rojo y del año 2007.

Cabe señalar que el sujeto está encargado a todas las unidades policiales del país, tanto de Carabineros y PDI. Las indagaciones no descartan que haya viajado al sur del país y los operativos como allanamientos, efectuados en las poblaciones Santa Julia, en Macul; San Gregorio, La Granja; y Raúl del Canto, La Pintana, no lograron ubicarlo.

Las indagaciones de la policía uniformada las encabezan funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de cada comisaría de Santiago y del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales OS-9.

En el robo con intimidación a la citada caja se involucra a Berríos, José Miguel Muñoz Parada (45) y Jaime Jorquera Ibarra (49), quienes fueron detenidos en los operativos efectuados.

Ambos sujetos tienen prontuario y el primero fue herido a bala, se encuentra internado en el Hospital Luis Tisné y era buscado por “quebrantar” el beneficio de salida diaria, concedido por Gendarmería. Jaime Jorquera, también gracias a su buen comportamiento logró reducir una condena.

Cabe señalar que Jaime Jorquera fue formalizado ayer por robo con homicidio y receptación y quedó en prisión preventiva. Entre tanto, José Muñoz, será formalizado este sábado.

Notas relacionadas