Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Agosto de 2013

Chadwick dice que es un “error” entregar beneficios a delincuentes acusados de matar a carabinero

Andrés Chadwick, ministro del Interior, dijo que entregar beneficios carcelarios a los dos delincuentes sindicados como responsables de la muerte del carabinero Daniel Silva fue un “error”. Gendarmería, órgano que depende del ministerio de Justicia, le otorgó salida diaria a José Muñoz Parada, mientras que a Jaime Jorquera Ibarra se le redujo la condena. El […]

Por



Andrés Chadwick, ministro del Interior, dijo que entregar beneficios carcelarios a los dos delincuentes sindicados como responsables de la muerte del carabinero Daniel Silva fue un “error”.

Gendarmería, órgano que depende del ministerio de Justicia, le otorgó salida diaria a José Muñoz Parada, mientras que a Jaime Jorquera Ibarra se le redujo la condena. El tercer involucrado en el hecho aún se encuentra prófugo.

Chadwick comentó esto y dijo que “cuando uno ve esta situación, de una persona que ha obtenido beneficios carcelarios que ha quebrantado, y que desarrolla un asalto armado con un arma poderosa con el objeto de matar, algo ocurrió. Sí que hubo un error, esa persona no merecía ningún beneficio y hay que corregir esas situaciones”, según informa Cooperativa.

Notas relacionadas