Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Agosto de 2013

De la Maza y apoyo de RN a Matthei: “en política no se puede tener ninguna certeza de nada”

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, habló sobre la candidatura de Evelyn Matthei y el escenario político que ello le planteó a Renovación Nacional, asegurando que su partido le hizo un "jaque mate". Además dijo no ver a "alguien que tenga la capacidad dentro de RN de ponerse al frente de Matthei para enfrentar una elección presidencial".

Por



El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, habló sobre la candidatura de Evelyn Matthei, la cual “presenta una expectativa bastante interesante para el sector”, y el escenario político que ello le planteó a Renovación Nacional.

Sobre la elección de la ex ministra del trabajo como candidata presidencial de la UDI, de la Maza dijo que su partido le hizo un “jaque mate” a RN: “pero es un jaque mate de buena manera, porque dado lo que ocurrió, la candidatura de Evelyn Matthei copó el espacio mucho mejor que cualquier otro candidato”, aunque también reconoce “pataleos” del partido aliado de la UDI, pero da estos por superado considerando que se ha integrado a la campaña a integrantes de RN como Alberto Espina o Francisco Chahuán.

Comparó la elección de Matthei con la de Piñera en las elecciones del año 2009. “Yo me acuerdo cuando la UDI se dio cuenta de que no tenía nada que hacer con la candidatura de Sebastián Piñera y tuvo que ceder a apoyarlo. Ahora aquí ha habido algo más de resistencia, pero aparece como una resistencia de niño chico, porque es un pataleta medio infantil. No hay otra persona mejor, dada la realidad de hoy para defender y representar a nuestro sector que Matthei”, aseguró el alcalde a La Tercera.

Respecto al Consejo General que llevará a cabo la Renovación Nacional, en el cual se decidirá si el partido apoya a Evelyn Matthei o si levanta un candidato propio, de la Maza sostuvo que “en política no se puede tener ninguna certeza de nada”, pero que “no veo es alguien que tenga la capacidad dentro de RN de ponerse al frente de Matthei para enfrentar una elección presidencial”.

De la Maza también comentó la relación entre Evelyn Matthei y Sebastián Piñera, aseverando que aquello es un episodio “superado”, lo que se reflejó en la elección de Matthei como ministra del Trabajo.

Notas relacionadas