Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Agosto de 2013

Gobierno descarta “aprovechamiento político” tras muerte de carabinero

Tras las críticas de la oposición, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, descartó que el Ejecutivo haya incurrido en un “aprovechamiento político” tras el asesinato de un carabinero, promoviendo la denominada Ley Hinzpeter. “Cómo se les ocurre, solamente aquellos que en su vida han practicado el aprovechamiento político de un mártir, pueden pensar […]

Por

Tras las críticas de la oposición, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, descartó que el Ejecutivo haya incurrido en un “aprovechamiento político” tras el asesinato de un carabinero, promoviendo la denominada Ley Hinzpeter.

“Cómo se les ocurre, solamente aquellos que en su vida han practicado el aprovechamiento político de un mártir, pueden pensar que el resto hacemos lo mismo”, aseveró.

Al término de la ceremonia de izamiento de la Gran Bandera Nacional, la vocera de La Moneda señaló que “yo creo que las palabras que ha dicho el Presidente de la República han sido claras y representan el espíritu y el ánimo de la mayoría de los chilenos, que nos preguntamos y decimos ‘basta, no más’. Acá tiene que existir una transversalidad en llegar a acuerdos en poder avanzar hacia proyectos de ley que protejan, que defiendan y que respeten a nuestros Carabineros”.

En este sentido, la ministra sostuvo que “Carabineros de Chile es patrimonio de todos los chilenos y acá no se puede dar la posibilidad de que existan recriminaciones o de que existan faltas de respecto, cuando lo que se busca por parte de nuestro gobierno es protegerlo, cuando Carabineros de Chile está protegido, cuando Carabineros tiene los instrumentos para poder no solamente velar por el orden público, sino por la seguridad de todos nosotros, los chilenos estamos mejor”.

La secretaria de Estado enfatizó también que “lo mínimo que como clase política les debemos es que nos podamos poner de acuerdo para poder avanzar en leyes que los protejan, en leyes que los defiendan”.

Pérez subrayó que “lo único que nos ha preocupado es proteger, defender, cuidar y de alzar la voz por Carabineros de Chile cuando ellos no lo han podido hacer”.

Notas relacionadas