Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Agosto de 2013

Karol Cariola: “tenemos que abrir el Congreso a otras ideas, no necesariamente pasa por nuevas caras”

Karol Cariola, pre candidata por el Partido Comunista en el distrito 19 de Recoleta, habló sobre las primarias que se desarrollan este domingo. Sobre estas, dijo que son "un acierto, un gran paso, una gran fiesta de la democracia". También se refirió a las acusaciones de intervencionismo electoral contra el alcalde de la comuna, Daniel Jadue.

Por



Karol Cariola, pre candidata por el Partido Comunista en el distrito 19, habló sobre las primarias que se desarrollan este domingo, instancia en la que se encuentra participando.

Cariola, que llegó a votar en compañía de diversas figuras de su partido, como Barbara Figueroa y Camila Vallejo, dijo sentirse “tranquila”, pero “no confiada” respecto al resultado que tengan estas votaciones que definirán al candidato al Congreso por Recoleta.

“Esto es una tarea nacional del PC, con dos candidatos en esta primaria, también compite Cristián Cuevas en Calama. Hicimos un gran trabajo en las calles y estamos muy esperanzados de salir victoriosos”, quien luego dijo que espera que la Nueva Mayoría logre doblar a la derecha en aquel distrito, según informa Emol.

Sobre la realización de estas primarias, aseguró que son “un acierto, un gran paso, una gran fiesta de la democracia” y que “tenemos que abrir el Congreso a otras ideas, no necesariamente pasa por nuevas caras. Nuestra candidata Michelle Bachelet dijo que necesitamos nuevos representantes, porque necesitamos un nuevo Congreso y un nuevo Gobierno”.

Respecto a las acusaciones de intervencionismo electoral por parte del alcalde de la comuna, Daniel Jadue, dijo que son “insidiosas y graves”: “él tiene su elección y claramente esto no es intervencionismo, me ha apoyado en sus tiempos libres y tiene su predilección por un candidato como cualquier persona”.

Notas relacionadas