Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Agosto de 2013

Silber (DC) pide al gobierno aclarar beneficios carcelarios a asesinos de carabinero

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Silber solicitó a la ministra de Justicia, Patricia Pérez, aclarar las responsabilidades de funcionarios de Gobierno en los beneficios carcelarios que habrían favorecido a los asesinos del subteniente de Carabineros, Daniel Silva, baleado en Macul tras un asalto que protagonizaron tres sujetos con antecedentes penales. “He pedido […]

Por

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Silber solicitó a la ministra de Justicia, Patricia Pérez, aclarar las responsabilidades de funcionarios de Gobierno en los beneficios carcelarios que habrían favorecido a los asesinos del subteniente de Carabineros, Daniel Silva, baleado en Macul tras un asalto que protagonizaron tres sujetos con antecedentes penales.

“He pedido hoy vía oficio de fiscalización, que la ministra de Justicia nos señale claramente quiénes fueron los funcionarios de gobierno responsables de otorgar los beneficios penitenciarios a los delincuentes que participaron en el asalto a la Caja de Compensación y el homicidio del subteniente Silva y la totalidad de los antecedentes tenidos en cuenta para entregarlos”, explicó el legislador de oposición.

Silber sostuvo que “tras el condenable asesinato del funcionario policial, hemos sabido que a lo menos dos de los autores del crimen gozaban de beneficios carcelarios, uno tenía salida diaria y al otro se le había rebajado la pena, lo que me parece muy grave, ya que ambos eran delincuentes avezados, con amplio prontuario, incluso por robo con homicidio”.

“Por ello, queremos que la ministra nos señal claramente quiénes fueron todos los funcionarios públicos que intervinieron en la concesión de estos beneficios, incluso si participó el seremi de Justicia en ellos, así como los antecedentes técnicos, sicológicos, sociales y otros que se tuvieron a la vista para ello, además de copia de todos los actos administrativos realizados”, precisó el diputado.

“Queremos saber claramente quién dio estos beneficios carcelarios a estos delincuentes, que debían estar hasta el 2015 presos y que sin embargo estaban en libertad. Acá hay responsables políticos y administrativos de que esta situación y la opinión pública debe saber la verdad completa, no a medias”, recalcó.

El diputado aseguró además que el Presidente Sebastián Piñera “habló en su campaña que él iba a trabar la puerta giratoria de las cárceles a los delincuentes y sin embargo vemos que al contrario, parece que le puso motor y la aceitó muy bien, ya que funcionarios de su gobierno le dan beneficios carcelarios a peligrosos delincuentes”.

Notas relacionadas