Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Agosto de 2013

The Washington Post es vendido al dueño de Amazon por 250 millones de dólares

El diario estadounidense The Washington Post fue vendido a Jeff Bezos, el dueño de la tienda virtual Amazon, por 250 millones de dólares. La compra, que se hará efectiva en dos meses, finaliza con el proyecto que la familia Graham llevó a cabo durante cuatro generaciones. “El Post podía haber sobrevivido bajo la propiedad de […]

Por

El diario estadounidense The Washington Post fue vendido a Jeff Bezos, el dueño de la tienda virtual Amazon, por 250 millones de dólares.

La compra, que se hará efectiva en dos meses, finaliza con el proyecto que la familia Graham llevó a cabo durante cuatro generaciones. “El Post podía haber sobrevivido bajo la propiedad de la compañía e incluso volver a tener beneficios. Pero queríamos algo más que la supervivencia” dijo Donald Graham, el presidente de la empresa que dirige el diario, The Washington Post Company. Esto, luego que la crisis económica en Estados Unidos y la llegada de los medios digitales, pusieran en una difícil posición a la mayoría de los diarios de papel de Estados Unidos.

Jeff Bezos, que compró el diario con su fortuna personal, se comprometió con mantener los “valores” del Post, fundados en un periodismo ciudadano, fiscalizador del poder y recordado por el destape del caso Watergate que terminó con el presidente Richard Nixon renunciando de la Casa Blanca.

“Lo que yo espero que saquemos de esta experiencia es que los valores del Post no necesitan cambiar. El deber de este diario es para con los lectores, no sus propietarios” dijo Bezos según cita El País. El nuevo dueño, según ha trascendido, no despedirá a los más de 2.000 trabajadores de la redacción.

Notas relacionadas